La alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, inició el cabildeo ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para lograr la asignación presupuestaria que permita reactivar las obras de construcción de la carretera costanera del Pacífico.
Esta vía de 6.5 kilómetros une a los corregimientos de Vacamonte y Veracruz, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
La alcaldesa Peñalba indicó que restan por habilitarse un tramo vial de 50 metros y un puente sobre el río Bique, entre otros trabajos, lo cual implica una inversión aproximada de nueve millones de dólares.
La culminación de esta carretera, cuya construcción inició durante el pasado gobierno, permitirá un desarrollo turístico, económico, industrial y pesquero.
Más información aquí: Visita nuestro sitio web
Los trabajos de construcción de esta carretera fue licitada y adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y estaban a cargo de la empresa Meco a un costo de 20.7 millones.
Ello implicaba el estudio, diseño y construcción de la vía puerto de Vacamonte – El Chumical; diseño y rehabilitación de la calzada tramo Chumical – Veracruz y el estudio y construcción del puente sobre una quebrada en Veracruz.
Peñalba añadió que esta vía costanera uniría por primera vez al corregimiento de Veracruz con el resto del distrito.
Otro proyecto carretero impulsado por la Alcaldía de Arraiján es la vía forestal a dos carriles y de aproximadamente 20 kilómetros, la cual inicia en el corregimiento de Nuevo Emperador y se conecta con la vía al puente Centenario.